lunes, 19 de marzo de 2012

Expo'92. SEVILLA. 20 años

El 20 de  Abril de este año 2012, se cumple el 20 Aniversario de la Inauguración de la Exposición Universal en Sevilla. Una Expo que marcó profundamente, y de modo muy positivo, a la ciudad y a los sevillanos, creo que todo fué bueno. Los tiempos en que ahora vivimos, de tremendo pesimismo económico, me hace recordar con nostalgia aquella época. En mi caso fué un período prolífico (antes, durante y después) en trabajos fotográficos industriales y arquitectura. Este pequeño conjunto de fotos que incluyo pertenece a los últimos días de la Expo, Octubre, donde me dediqué exclusivamente a fotografiar todo lo que pude de ambiente y algunos pabellones. Todo el trabajo, en este caso, se realizó en diapositiva de paso universal, salvo aquéllas que se llevaron a cabo para clientes específicos, de las que también incluyo alguna imagen, que originalmente se realizaron en diapositiva formato 6x8. Por todo ello, he escaneado un nutrido grupo de imágenes que son las que incluyo en esta página. Para recordar.
Para ver las fotografías entrar en: Temas-Expo'92 ó aquí mismo: Expo 92

6 comentarios:

  1. Preciosa entrada, mil gracias. La hemos compartido en twitter. Soy Alberto Martín presidente de Legado Expo, desde nuestra asociación necesitaríamos ponernos en contacto con usted. Por favor envíenos un correo a asociacionexpo@gmail.com . Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que experiencia ir casi todos los días a dar vueltas sin importar donde acabar tras horas de cola. El año de mi vida que con más cariño recuerdo.
    Un saludo y gracias por haberme hecho recordar esos momentos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de compartir mis fotos y recuerdos. Subiré algunas más.

      Eliminar
  3. Preciosas fotos y entrañables recuerdos de aquella exposición que tuvimos la suerte de vivir y también estupendas las de la Zeta de la Encarnación.
    Gracias a ellas podemos recordar los pabellones y el ambiente que ya algo se nos ha olvidado, y por estas fotos podemos revivir a pesar del tiempo.Enhorabuena por esta recopilación son muy bonitas y nos muestran todo el explendor de la Expo 92, que ha sido insuperable hasta hoy,no ha habido una exposición mejor.
    Abrazos para ti y tu familia.pilar

    ResponderEliminar