lunes, 10 de junio de 2013

Un inciso

Excelente idea la de los promotores, patrocinadores y realizadores del evento denominado PHOTOQUIVIR 2013, y la práctica de Fotografiando la Noche. Muy bien le ha venido a la ciudad este evento, diferente a otros, porque, fotografiar el atardecer y la noche de Sevilla es todo un gustazo, especialmente en primavera. Lo digo, lo del gustazo, con pleno conocimiento. Yo que tengo la suerte de vivir en esta ciudad y he tenido miles de oportunidades de fotografiarla en todas las épocas y con diferentes tipos de soporte. Por eso, insisto, excelente idea.
Que agradable ver a tantas personas de todas las edades con cámaras y trípodes al hombro fotografiando la luz de esta ciudad, que sólo es la de aquí.
La tarde del Sábado, creo yo que acojonó un poco a la organización, pues comenzó con lluvia, pero a partir de poco más de las 9,00, la luz empezó con el naranja para, treinta minutos más tarde, comenzar a azularse con un cielo con obstáculos que lo hacía más atractivo. Sólo estuve en el Puente de Triana, arriba y abajo, pero después de lo visto, imagino que lo que vino después sería tan multitudinario como lo anterior.


Soy de los que piensan, fotográficamente hablando, que la luz más atractiva está en los sesenta minutos anteriores a la noche total. Aunque, la fotografía digital actual, ha evolucionado tanto, que, con perdón, a veces la imagen se distancia de la realidad, tanto con el uso de las ópticas super angulares como en las técnicas extremas de iluminación. Algunas de estas técnicas (las de iluminación) ya se realizaban (salvando las distancias) con soportes de diapositivas y cámaras que permitían exposiciones múltiples en un mismo fotograma.

Felicidades a toda la organización, con el deseo de que este evento no se quede en el uno.

Tiré algunas fotos y las incluyo aquí.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario