martes, 29 de noviembre de 2011

Mi primera vez

Calle Judería. Sevilla. Foto: M. A. Nistal

Aprovechando que soy alumno del taller del Ayuntamiento "Blogs y Páginas Web", curso 2011-12, en Sevilla, he iniciado la creación de mi blog en el escribo por primera vez.
Ahora que estoy retirado de la vida laboral, es cuando voy a dedicarle más tiempo a la fotografía. Antes compatibilazaba esta actividad con mi trabajo habitual, siempre que disponía de tiempo.
El culpable de esta fiebre, que me contagió, fué mi amigo Joaquín (nos conocimos en la mili), un profesional de las Artes Gráficas, concretamente de la fotomecánica, profundo conocedor de las técnicas de laboratorio.
Empecé a interesarme por la fotografía (seriamente) a una edad un poco avanzada, 25 años, ahora tengo 62. Fué entonces cuando compré mi primera cámara, una Nikon FE (año 1975) con un objetivo 50 mm F 1,4.
Como todo el mundo, empieza uno a "castigar" a la familia y amigos. Tiré mucho rollo a la papelera, pero siempre tomaba notas y me fuí corrigiendo.

Cuando fuí conociendo la teoría y sobre todo los conceptos básicos de la fotografía, me metí de cabeza en el blanco y negro (la verdadera fotografía) y por supuesto, revelando mis propios rollos y positivándolos después.

1 comentario:

  1. Bueno, tío. Esto no hay duda de que promete. Una vida en fotos. Al final va a resultar (aunque nunca lo dudé) que tenía hermanos artistas. A nuestro sobrino Alvaro lo he metido en el compromiso de catalogar las pinturas de su padre y subirlas a la red. A tí, ya lo estoy viendo. Espero más fotos con interés. Un saludo colega.

    ResponderEliminar